HomeEnterateLa huelga de la automoción se agrava en EE.UU. con nuevos paros...

La huelga de la automoción se agrava en EE.UU. con nuevos paros y acusaciones cruzadas

Date:

Historias Relacionadas

Frustración y desaliento en el lado mexicano de la frontera tras la visita de Biden

Matamoros (México), 29 feb (EFE).- La visita del presidente...

Bad Bunny, entre los presentadores de la 96 edición de los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 29 feb (EFE).- El reguetonero puertorriqueño...

Iberdrola reinvertirá parte de los 6.200 millones de dólares tras venta de trece centrales

Puebla (México), 29 feb (EFE).- Iberdrola invertirá en proyectos...

Fallece el exprimer ministro canadiense conservador Brian Mulroney

Toronto (Canadá), 29 feb (EFE).- El exprimer ministro de...

Washington, 29 sep (EFE).- Ford acusó este viernes a United Auto Workers (UAW) de irresponsabilidad poco después de que el sindicato ampliase la huelga que mantiene en Estados Unidos desde el pasado 15 de septiembre a otras dos plantas de montaje.

En estos momentos, alrededor de 25.000 trabajadores de General Motors (GM), Ford y Stellantis están en huelga en Estados Unidos y 43 centros de trabajo de las tres grandes compañías estadounidenses del automóvil están paralizados.

“Es una irresponsabilidad escalar estas huelgas y dañar a miles de familias”, declaró el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Farley dijo que el principal escollo de las negociaciones es la demanda de UAW de incorporar en el sindicato a los trabajadores de las plantas de baterías que se están construyendo en el país.

El directivo señaló que no tiene sentido incluir ese tema en las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo porque esas plantas entrarán en funcionamiento en los próximos años.

Y acusó al sindicato de no decir la verdad a sus afiliados al afirmar que se perderán puestos de trabajo a consecuencia de la entrada en funcionamiento de las nuevas plantas de baterías. “Nadie va a perder su empleo”, declaró enfático.

Farley también sugirió que UAW no está negociando de buena fe y que la intención del sindicato con su inusual estrategia de huelgas progresivas y simultáneas en General Motors, Ford y Stellantis es causar “un caos industrial”.

“Creo que podríamos haber llegado a un compromiso sobre salarios y prestaciones pero de momento UAW está tomando como rehén el acuerdo al centrarse solo en las plantas de baterías”, dijo Farley, que terminó señalando que tiene la impresión que las acciones del sindicato son “premeditadas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories