HomeEnterateLa Guardia Costera atiende descarga de diésel en el muelle de San...

La Guardia Costera atiende descarga de diésel en el muelle de San Juan

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 21 feb (EFE).- La Guardia Costera estadounidense atiende este martes la descarga de una cantidad indeterminada de diésel de un barco de 13 metros, sumergido en el puerto 11 del muelle de San Juan.

Según explicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa, fueron sus oficiales quienes recibieron en San Juan, este lunes a las 08.57 hora local (12.57 GMT), una llamada telefónica y un correo electrónico de parte del Centro de Respuesta Nacional de la misma agencia alertando sobre la situación.

Tras ello, los guardacostas alertaron a varias agencias y despacharon un equipo de investigadores de contaminación al muelle donde se encuentra el barco hundido, de nombre Ajo del País.

De acuerdo con datos de la Guardia Costera, el tanque de gasolina del barco Ajo del País tiene una capacidad máxima de 1.514 litros.

Sin embargo, los guardacostas desconocen cuánto diésel descargó el barco o cuánto le queda en el tanque, asimismo no saben la causa de la descarga.

A su vez, la División de Manejo de Incidentes de la Guardia Costera advirtió al público que se espera un fuerte olor de diésel en el área, que se extiende al oeste desde el muelle 11 hasta los terminales de los barcos cruceros en el puerto de San Juan hasta la base de la agencia estadounidense.

Por su parte, equipos de limpieza instalaron barreras absorbentes alrededor del barco para controlar la descarga de combustible, mientras que intentan recuperar cualquier combustible que quede de los tanques.

Al tiempo que continúan los esfuerzos de mantenimiento, la Guardia Costera coordina con agencias federales en la isla y locales para mantenerlos informados sobre el estatus y el progreso del accidente.

“Trabajamos junto a la organización a cargo de la remoción del combustible para así recuperar la mayor cantidad de producto descargado y remover la amenaza de contaminación del puerto de San Juan”, dijo el jefe de la División de Manejo de Incidentes de la Guardia Costera sector de San Juan, el teniente comandante Alberto Martínez.

“Estamos enfocados en resolver esta situación lo antes posible mientras protegemos la salud pública y mitigar cualquier otro impacto futuro al ambiente”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories