La gripe suma más muertes en Carolina del Norte

0
176

Charlotte, NC.- Cinco nuevas muertes fueron reportadas en Carolina del Norte, sumando a 63 los fallecidos durante la temporada de gripe.

Las autoridades de salud indicaron, que 37 muertes fueron relacionadas a personas de 65 años o más, 15 contaban entre 50 y 64 años, mientras que 10 tenían entre 25 y 49 años. También informaron que fue reportada una muerte de un infante entre las edades de 5 y 17 años.

Durante los primeros días del mes de febrero, se contabilizaron 1,054 personas que dieron positivo en examenes de gripe realizados en centros médicos en todo el estado.

Precaución

Los funcionarios de salud hicieron un llamado a la población para que se protejan, ya que en todo el país se han contabilizado cerca de 200 mil hospitalizaciones y más de 10, 000 muertes.

Las personas a partir de los 6 meses de edad deben ponerse la vacuna contra la gripe y así prevenir algo mayor, dijeron las autoridades.

Entre las recomendaciones más importantes, está el quedarse en casa cuando sienta los síntomas de gripe hasta que no tenga fiebre después de 24 horas.

Cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo, también evitaría que la enfermedad se propague a otras personas. 

Bajo riesgo de coronavirus

Este lunes funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg dijeron que cuatro personas que recientemente regresaron a Charlotte desde China están siendo monitoreadas por síntomas de coronavirus.

La gerente del condado, Dena Diorio, dijo a los medios de comunicación que las cuatro personas, que no han sido identificadas públicamente, y son consideradas de “riesgo medio” para el desarrollo del virus.

Los cuatro fueron enviados a casa para una cuarentena voluntaria de 14 días, y según Diorio no tienen ningún síntoma. 

El brote que comenzó en China ha infectado a más de 34.800 personas en todo el mundo, y ha cobrado la vida de 700 personas en el país asiatico.

En Carolina del Norte, el riesgo para el público en general es bajo, dicen los funcionarios de salud pública, agregando que no ha habido casos confirmados en el estado.

Leave a Reply