HomeEnterateLa gélida tormenta Elliot amarga las Navidades a EE.UU.

La gélida tormenta Elliot amarga las Navidades a EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 dic (EFE).- Las autoridades de Florida abrieron este sábado refugios en partes de este estado del sureste de EE.UU. para las personas sin hogar ante la inusual bajada de temperaturas, que en localidades del área norte como Ocala descendieron hasta los 5 grados centígrados negativos (23 fahrenheit).

EFE/EPA/OHIO HIGHWAY PATROL HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El conocido como estado del sol, que suele registrar temperaturas veraniegas durante todo el año, se vio sorprendido este fin de semana por una ola de frío ártico que afecta con tormentas de nieve a buena parte de Estados Unidos y que se deja sentir también en Florida, en especial en la zona norte.

Las autoridades locales, ante temperaturas nocturnas pronosticadas por debajo de los 30 grados fahrenheit (0 centígrados) en condados como Pinellas, Pasco y Hillsborough, decidieron abrir refugios durante el fin de semana navideño.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que las temperaturas que se registren durante estos días navideños se conviertan en las más frías en la región en casi tres décadas.

Las autoridades del condado de Pinellas pidieron voluntarios para ayudar al personal de los refugios durante este fin de semana.

En Miami, la ciudad más conocida de Florida y situada en el sureste del estado, la temperatura cayó hoy hasta los 48 grados fahrenheit (9 centígrados), la primera vez que desciende por debajo de los 50 grados fahrenheit (10 centígrados) desde el pasado 31 de enero.

Las autoridades de Florida pidieron a la población que no se cometa la imprudencia de recoger iguanas congeladas para llevarlas a casa con el fin de reanimarlas, dado el peligro que puede conllevar.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFWCC, en inglés) informó que con temperaturas más frías este fin de semana festivo es posible que vea iguanas verdes no nativas en un estado de letargo, donde pierden temporalmente todo el control muscular.

“Incluso podrías verlas caer de los árboles. No lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu automóvil para calentarlas. Pueden recuperarse más rápido de lo que piensas y ponerse a la defensiva, usando sus largas colas y sus afilados dientes y garras”, indica la FFWCC en un comunicado.

La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos causó ya centenares de retrasos y numerosas cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el de Fort Lauderdale-Hollywood, los dos más importantes del sur de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories