HomeEnterateLa gélida tormenta Elliot amarga las Navidades a EE.UU.

La gélida tormenta Elliot amarga las Navidades a EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 dic (EFE).- Los principales aeropuertos de Florida se vieron afectados por cancelaciones este sábado debido a las malas condiciones meteorológicas que sufre buena parte de Estados Unidos, a pesar de tratarse del estado con el clima más cálido del país y que mantiene habitualmente altas temperaturas incluso en la época invernal.

Según datos del sitio en internet Flightaware, el aeropuerto más afectado fue el de Orlando, el de más tráfico de Florida, en el que hoy se cancelaron un total de 80 vuelos que tenían como destino ese aeródromo, el 13 % de los previstos para la jornada.

El aeropuerto de Tampa fue el segundo con más cancelaciones hoy, un total de 36 que suponen el 12 % de los vuelos que estaba previsto que llegaran a esa ciudad de la costa oeste del “estado del sol”.

El de Fort-Lauderdale, situado a unos 40 kilómetros al norte de Miami, sufrió 42 cancelaciones, un 9 % de los que hoy iban a llegar al aeropuerto.

El de Miami fue entre los más importantes del estado el menos afectado, ya que se cancelaron 25 vuelos que tenían esa ciudad como destino, el 4 % de los programados.

A pesar del cálido clima de Florida, la histórica tormenta invernal que azota Estados Unidos dejó también secuelas en este estado.

Las autoridades de Florida abrieron este sábado refugios en partes de este estado para las personas sin hogar ante las inusuales bajas temperaturas.

Ante las gélidas temperaturas nocturnas pronosticadas por debajo de los 30 grados fahrenheit (0 centígrados) en condados como Pinellas, Pasco y Hillsborough, las autoridades decidieron abrir refugios durante el fin de semana navideño.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que las temperaturas que se registren durante estos días navideños se conviertan en las más frías en la región en casi tres décadas.

Las autoridades de Florida pidieron a la población que no se cometa la imprudencia de recoger iguanas congeladas para llevarlas a casa con el fin de reanimarlas, dado el peligro que puede conllevar.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFWCC, en inglés) informó que con temperaturas más frías este fin de semana festivo es posible que vea iguanas verdes no nativas en un estado de letargo, donde pierden temporalmente todo el control muscular.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories