HomeEstados UnidosLa fuerte creación de empleo en EEUU rebate los augurios de una...

La fuerte creación de empleo en EEUU rebate los augurios de una recesión

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Washington, 5 ago (EFE).- El índice de desempleo de los hispanos en Estados Unidos disminuyó del 4,3 % en junio al 3,9 % en julio, el nivel más bajo desde septiembre de 2019, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

La agencia federal reporta una recuperación del panorama laboral para los latinos que en abril de 2020 y debido al impacto de la pandemia de la covid-19 registraron un índice de desempleo del 18,9 %, comparado con 16,7 % para los afroamericanos y 14,1 % para los blancos.

El índice de desempleo entre la población en general bajó en julio una décima al 3,5 % después de mantenerse por cuatro meses en el 3,6 %, de acuerdo con el informe oficial.

Entre los 46,2 millones de personas en la población civil hispana en el mes pasado había 30,7 millones de integrantes en la fuerza laboral, con una tasa de participación del 65,7 %, dos décimas más alta que en el mes anterior.

De esa fuerza laboral, indicó BLS, el mes pasado había 29,1 millones de empleados casi la misma cifra que en el mes anterior, y el continente de hispanos desempleados disminuyó de 1,3 millones en junio a 1,1 millones en julio.

Según BLS, en julio había 46,2 millones de personas en la población civil hispana, la cual excluye a los menores de 16 años, a aquellos que estén en servicio activo en las Fuerzas Armadas, los reos, los enfermos mentales y las personas en geriátricos.

En esa población, en julio había 30,7 millones en la fuerza laboral, con una tasa de participación del 65,7 %, dos décimas más alta que en el mes anterior.

De esa fuerza laboral, indicó BLS, en julio había 29,1 millones de empleados, casi la misma cifra que en junio, y los hispanos desempleados disminuyeron de 1,3 millones en junio a 1,1 millones en julio.

El índice de desempleo entre los hombres hispanos mayores de 20 años subió de 3,4 % en junio a 3,5 % en julio, en tanto que el índice de desempleo entre las latinas bajó del 4,5 % al 3,2 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories