La Fuente de la Amistad

0
103

Jacksonville, FL.- Ubicada en el centro de la ciudad, la Fuente de la Amistad (Friendship Fountain) es uno de los lugares más emblemáticos del área.

Inaugurada  en 1965, para aquel entonces era la fuente más grande en el mundo y desde allí  se convirtió en una de las atracciones turísticas locales de mayor afluencia de visitantes locales y de las ciudades del norte del estado.

Esta fuente contaba con tres bombas que combinadas propulsaban el agua que llegaba a ser tan alta como un edificio de diez pisos.

A través de los años el parque y su fuente han sufrido modificaciones, pero la más reciente, en 2010, la relanzó para conquistar, una vez más, el atractivo  turístico y fuerza visual que un día la caracterizó.

La  ciudad de Jacksonville realizó mejoras al parque y retomó el total  funcionamiento de la fuente. Nuevas luces, áreas verdes y trabajos de jardinería fueron realizados. Hoy, la Fuente de la Amistad luce resplandeciente, con iluminación renovada que juega con el agua para crear animaciones espectáculares.

El sitio es ideal para hacer picnics, disfrutar una tarde al aire libre o aprovechar su cercanía con la playa, a la que se conecta a través del Southbank Riverwalk.

La Fuente de la amistad cuenta con bancas, estacionamiento, área para acomodar bicicletas, mesas de picnic, senderos que lo conducen a ver el rio Saint John, sin contar que este parque es sede de muchos eventos locales que se realizan todos los años.

Para una visita familiar o una noche romántica, no deje de visitar esta hermosa fuente y disfrutar la vista panorámica que ofrece del centro de Jacksonville. Este sitio ofrece la oportunidad de compartir en familia o el ser amado, sin que un paseo se vuelva en un problema a la hora de enfrentar los gastos. La Fuente de la Amistad es un espacio abierto gratuito.

Fuente de la Amistad

1015 Museum Cricle, Jacksonville, Fl.

SHARE

Leave a Reply