HomeDeportesLa francesa Garcia vence a la belga Mertens y va a segunda...

La francesa Garcia vence a la belga Mertens y va a segunda final en Monterrey

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Monterrey (México), 4 mar (EFE).- La francesa Caroline Garcia, primera sembrada, venció este sábado por 6-3 y 6-4 a la belga Elise Mertens, cuarta favorita, para clasificarse por segunda vez a la final del Abierto de Monterrey, que transcurre en una cancha dura.

La egipcia Mayar Sherif devuelve la pelota a la francesa Caroline García durante un partido de la jornada 5 del Abierto de Tenis de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

La campeona de las pasadas Finales se enfrentará en el partido por el título del torneo mexicano a la croata Donna Vekic, tercera favorita, que antes derrotó a la china Lin Zhu, quinta cabeza de serie.

La francesa Caroline García celebra ante la egipcia Mayar Sherif durante un partido de la jornada 5 del Abierto de Tenis de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Garcia, quien cayó en la final de Monterrey en 2015, tuvo más condición física en los intercambios con Mertens y apostó al juego cerca de la red para conseguir puntos ganadores que le dieron por 6-3 el primer set.

Caroline puso la balanza a su favor en el sexto juego, cuando la belga parecía salvar su saque, sin embargo errores no forzados le permitieron a la francesa quebrarlo y sentenciar la manga.

La francesa no tuvo rival en el segundo parcial, en el cual su servicio no fue amenazado y en cambio quebró una vez más el de su rival, para ganar la manga por 6-4 clasificarse por segunda vez a la final en Monterrey.

“Estoy feliz de ser finalista por segunda vez. Fue una duro partido ante Mertens, quien no me la puso nada fácil. Estoy disfrutando el torneo, es un placer jugar aquí”, dijo Garcia, tras la victoria.

Vekic, quien busca su primer trofeo en el tour desde 2021, despachó por 7-5 y 6-2 Zhu.

En la primera manga, la croata resistió hasta el final la presión que le impuso la china, salvó su servicio y rompió una vez el de su rival para vencer por 7-5.

Donna Vekic sufrió menos en el segundo parcial, en el cual tuvo una efectividad de 77.3 por ciento en su primer servicio, con el que ganó 14 puntos, que le dieron el set final por 6-2.

La final del torneo que reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares se jugará este domingo en el estadio del Club Sonoma, en Monterrey, ciudad del norte de México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories