Aporta beneficios al disminuir la hipertensión y ayuda contra el colesterol.

Es una planta muy especial para los mexicanos, quienes la incluyen en su dieta diaria;  con ella se elabora una bebida refrescante- Agua de Jamaica-, que se consume regularmente.

Además de sabrosa, la flor de Jamaica ofrece muchos beneficios terapéuticos para la salud.

La flor de Jamaica tiene antioxidantes importantes. Es un muy potente diurético y al mismo tiempo es desintoxicante porque ayuda a aumentar la cantidad de orina que el organismo expulsa. De esta forma, gracias a la flor de Jamaica, podemos hacer- una buena limpieza en el interior de nuestro cuerpo, eliminando toxinas, el exceso de agua del cuerpo, y siendo al mismo tiempo beneficiosa para la disminución de peso.

La flor de Jamaica también aporta beneficios al disminuir la hipertensión y ayudándonos contra el colesterol malo y los triglicéridos.

Estudios  realizados han demostrado el 100% de efectividad del agua de la flor de Jamaica en la prevención de la hipertensión. También ha disminuido el colesterol ‘malo’ hasta en un 35%, los triglicéridos en un 19%.

Además, tiene la cualidad de presentar muchas aplicaciones en el tratamiento como por ejemplo cálculos císticos, cálculos renales y dolor de riñones, disentería, disminución de las defensas del organismo, dolor de estómago, estreñimiento, fiebre, inflamación en las encías, en los malestares que provoca la resaca, tos; en todos los casos presentando muy buenos resultados.

Leave a Reply