HomeEstados UnidosLa Fiscalía de Nueva York comparecerá hoy sobre la extradición de Otoniel

La Fiscalía de Nueva York comparecerá hoy sobre la extradición de Otoniel

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 5 may (EFE).- La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York ofrecerá hoy una rueda de prensa sobre la extradición del jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, que fue extraditado ayer a Estados Unidos, desde Colombia.

Fotografía cedida hoy por la Policía Nacional de Colombia que muestra al capturado jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, durante su extradición a EE.UU el 4 de mayo de 2022 en Bogotá (Colombia). EFE/ Policia Nacional de Colombia /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En la comparecencia, prevista para las 14.00 hora local (18.00 GMT) participará el fiscal federal para el este de Nueva York, Breon Peace, así como representantes de varias agencias de seguridad de Estados Unidos.

El Gobierno colombiano extraditó el miércoles a EE.UU. a Otoniel, después de que el Consejo de Estado levantara una medida cautelar que buscaba impedir esa entrega.

“Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar y no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías”, expresó ayer el presidente colombiano, Iván Duque.

Otoniel, detenido en octubre del año pasado, fue trasladado desde una sede de la Policía en Bogotá a la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, donde abordó un avión en el que fue entregado a autoridades de EE.UU., según imágenes divulgadas por las autoridades colombianas en las que el capo aparece cabizbajo y esposado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories