Ciudad de México, 8 jul (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México decomisó este martes 933.000 litros de hidrocarburo en el oriental estado de Veracruz, aunque no hubo personas detenidas, según informó la dependencia.
En un comunicado, la Fiscalía informó que la acción se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, la cual ejecutó un cateo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, donde además se aseguraron 64 vehículos, tres cisternas, contenedores y un predio.
El operativo se llevó a cabo en la localidad Barrio de la Cruz, por medio de la Policía Federal Ministerial (PFM), del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública, que brindaron seguridad perimetral.
Entre los vehículos decomisados están varias motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada, así como tres cisternas de diferentes capacidades y contenedores cilíndricos metálicos.
Tras las acciones, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la investigación para resolver estos hechos.
El aseguramiento ocurre luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, revelara que en los últimos meses se han logrado importantes aseguramientos de combustible.
En concreto, destacó los 10 millones de litros de hidrocarburo asegurados en Tamaulipas en marzo pasado, otros 10 millones de litros en Coahuila, el 1 de julio, y otros 15 millones de litros, en la misma entidad, el cuatro de julio.
Mientras que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno llevará las investigaciones contra el robo de combustible o huachicol “hasta donde tope”, sin importar si funcionarios públicos o empresarios resultan implicados en las redes delictivas.