La firma emiratí de alquiler de aviones DAE compra 15 aparatos Boeing 737 MAX 8

0
13
492855

EMPRESAS AVIACIÓN

Dubái, 20 abr (EFE).- La firma emiratí Dubai Aeroespace Entreprise (DAE) ha cerrado un acuerdo de compra de 15 aparatos Boeing 737 MAX 8 con el fabricante estadounidense por 1.800 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), anunció este martes esta empresa de alquiler de aeronaves.

Con esta adquisición el número de aviones de Boeing de DAE aumenta hasta 162, afirmó la compañía en un comunicado, en el que dijo que refuerza su confianza en los aviones de la familia de los 737 MAX después de que hayan estado vetados por las autoridades aéreas de todo el mundo durante varios meses.

La prohibición comenzó en 2019 a raíz de dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía y comenzó a ser levantada por países a partir del año pasado.

La Autoridad de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos lo hizo el pasado mes de febrero.

“Un número cada vez mayor de reguladores de la aviación están haciendo regresar los MAX a los cielos. Confiamos en el éxito de este avión en un momento en el que los viajes aéreos domésticos y regionales están mostrando fuertes signos de recuperación”, dijo el director general de DAE, Firoz Tarapore, según el comunicado.

Esta es la segunda inversión de la empresa emiratí en aviones 737 MAX en menos de un año pese a la prohibición y a otros problemas con este modelo, como el anuncio hace dos semanas de Boeing de que había tenido que avisar a 16 clientes de un posible problema técnico en algunos aviones.

El año pasado firmó otro acuerdo con American Airlines para la compra y “retroleasing” de 18 aparatos nuevos de este tipo.

Previamente había realizado una operación similar con la aerolínea brasileña Gol por cinco aeronaves.

La firma emiratí explicó que el 737 MAX 8 es un modelo de la familia 737 MAX diseñado para ofrecer una mayor fiabilidad, flexibilidad y eficiencia en cuanto al consumo de combustible (un 16 % menos), lo que reduce sus emisiones contaminantes.

Es un aparato de un solo pasillo, con capacidad para 178 pasajeros y un alcance de 6.570 kilómetros, casi 1.000 más que su predecesor, añadió.