La filipina Yuka Saso es la nueva líder con un golpe de ventaja

0
4
548304

GOLF ABIERTO ESTADOS UNIDOS

San Francisco (EE.UU.), 4 jun (EFE).- La filipina Yuka Saso se convirtió este viernes en la nueva líder del Abierto de Estados Unidos de golf femenino al concluir la segunda ronda con un registro de 67 golpes (-4) para acumular 136 (-6), uno de ventaja sobre la surcoreana Jeongeun Lee que acabó también con la misma tarjeta firmada y 137 (-5).

Las estadounidenses Megan Kang y Megha Ganne (aficionada) compartieron el tercer puesto con 70 (-1) y 71 (par), respectivamente, para acumular 138 (-4)

Saso, de 19 años, completó el recorrido con seis birdies y dos bogeys y estuvo siempre en control de los golpes con el putter desde el green, donde definió, aunque también arriesgó.

En cuanto a la participación española, María Parra, Luna Sobrón y Carlota Ciganda fueron las mejores que consiguieron superar el corte establecido en (+6), pero sin opción a luchar durante el fin de semana por el título al ocupar los puestos 36, 47 y 59 con (+4), (+5) y (+6), respectivamente.

Mientras que Azahara Muñoz y Ana Peláez quedaron eliminadas de la competición del fin de semana.

La mexicana Gaby López fue la mejor clasificada de todas las jugadoras latinoamericanas al asegurarse el pase a la competición del fin de semana con un acumulado de 145 golpes (+3) que la dejó clasificada en el vigésimo octavo puesto.

El resto de las jugadoras latinoamericanas que comenzaron el torneo su compatriota Ingrid Gutiérrez y la ecuatoriana Daniela Darquea quedaron eliminadas.