La fibra óptica llega a la turística población colombiana de Villa de Leyva

0
9
548227

COLOMBIA TELECOMUNICACIONES

Bogotá, 4 jun (EFE).- La turística población colombiana de Villa de Leyva, en el centro del país, tiene a partir de este viernes una mejor conectividad gracias a la instalación de fibra óptica, un aspecto clave en la reactivación de su economía fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

“Damos un paso importante llegando con nuestra fibra a uno de los sitios más reconocidos e icónicos del país, como lo es Villa de Leyva”, dijo este viernes el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

El ejecutivo añadió en un comunicado que la compañía trabaja con el “mayor compromiso, como referentes de la transformación digital de las empresas e instituciones del departamento de Boyacá y asegurando la conectividad que los hogares requieren en el mundo digital”.

Con este anuncio, Villa de Leyva da un paso fundamental hacia la digitalización, que junto a su valor histórico eleva su potencial con el uso inteligente de la conectividad como plaza clave del turismo nacional e internacional.

A partir de la fecha cerca del 60 % de los hogares y empresas de esta población podrán acceder a Internet con velocidades simétricas (misma velocidad de subida y bajada) de hasta 300 megas y capacidades hasta 20 veces mayores que con otras conexiones que se brindan por cobre o cable disponibles en el mercado.

Al lograr la transformación digital, los habitantes y las empresas del municipio tendrán mejor conectividad y velocidad de conexión a internet en sus hogares y negocios, y transformación digital del sector público para avanzar en la digitalización de trámites.

Igualmente, permite que más personas puedan teletrabajar desde este municipio y laborar para empresas nacionales y extranjeras, facilita la digitalización de los sistemas productivos del municipio y la obtención de beneficios de la economía digital y, sobre todo, impulsar el turismo, una de sus principales fuentes de ingresos.

Además, se facilitan procesos de educación para que los habitantes puedan acceder a formación en línea en cualquier parte del mundo.

Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y en soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

La empresa, que está presente en 266 municipios colombianos con banda ancha fija y en 965 con telefonía móvil 4G LTE, tuvo en 2020 ingresos por 5,36 billones de pesos (unos 1.472 millones de dólares de hoy).