La feria Zona MACO pospone su edición 2021 y reformula su concepto

0
11
400473

MÉXICO ARTE

México, 20 ene (EFE).- Debido a la pandemia de coronavirus, la feria de arte contemporáneo Zona MACO pospuso su edición del 2021, por lo que este año reformularán el concepto habitual para llevar a cabo actos en galerías, informó este miércoles la organización.

Según habían informado anteriormente, este importante certamen tendría lugar del 28 de abril al 2 de mayo en Ciudad de México, pero habrá una versión especial dadas las condiciones de pandemia y del 9 al 13 de febrero de 2022 tendrá lugar la próxima edición en el Centro Citibanamex, como era habitual hasta este año, con todos los elementos habituales en la feria.

“Con la intención de impulsar el mercado del arte en México en las actuales circunstancias, esta nueva propuesta se enfocará en la escena local enfatizando la relevancia del trabajo de las galerías mexicanas, fomentando el espíritu de colaboración y fortaleciendo desde lo esencial las relaciones con coleccionistas, profesionales y público general”, comentaron los organizadores.

El evento es uno de los más importantes de su tipo en América Latina y ha ido creciendo durante sus 17 ediciones anteriores.

Además, el evento se presentará también en un formato digital para las personas que no puedan asistir presencialmente, pues Zona MACO suele contar con gran presencia internacional tanto de galeristas como de compradores.

“Al hacer una nueva evaluación de la situación específica en el país y como parte de la responsabilidad de la feria hacia galerías y públicos involucrados, se decidió posponer Zona MACO 2021, anteponiendo el bienestar de todos”, expusieron.

Zona MACO fue fundada en 2002 por Zélika García con cuatro eventos que se llevan a cabo anualmente en el Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Los cuatro certámenes son Zona MACO México Arte Contemporáneo, que reúne a galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales; Zona MACO Diseño, que presenta muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos; Zona MACO Salón que exhibe antigüedades y Zona MACO Foto enfocada en fotografía antigua, moderna y contemporánea desde 2015.