La feria Smart City tendrá a exasesora de Obama como conferencista

0
15
670038

LATINOAMÉRICA SMARTCITY

Mérida (México), 20 sep (EFE).- La feria Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo a partir del 5 de octubre en Mérida, capital del estado del sureste mexicano Yucatán, tendrá como uno de sus expositores a Natalia Olson-Urtecho, quien fue consejera de innovación del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“El congreso incluirá conferencistas de primer nivel como Natalia Olson-Urtecho, cofundadora de The Disruptive Factory & Honest Impact Fund”, explicó este lunes en la presentación del evento la directora general de la empresa organizadora de la feria, Fira Barcelona México, Pilar Martínez.

El evento se llevará a cabo en Mérida de forma presencial del 5 al 7 de octubre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, para luego dar paso a la etapa virtual hasta el 14 de octubre.

La feria tendrá como eje temático la reactivación económica en la pandemia de la covid-19 mediante la innovación digital en las ciudades latinoamericanas.

“Será un foro de debate en el que los principales actores de transformación de ciudades y territorios de Latinoamérica aportan ideas, comparten conocimientos y buscan soluciones para enfrentar los grandes retos y desafíos de las urbes de la región y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, añadió Martínez.

La directora de Fira Barcelona México adelantó que entre los oradores también estarán el jefe de gabinete de la secretaría de Verde y Medio Ambiente de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Rodrigo Pimentel, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Los asistentes al evento presencial y virtual podrán interactuar con los expositores y hacer contactos con ellos y todos los asistentes.

Además, en la Feria Smart City Expo LATAM Congress se realizará la premiación de Smart City Awards, un galardón que reconoce a los cinco mejores proyectos de transformación en las ciudades de América Latina.

El presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, aseguró que esta feria en Yucatán inaugurará la “la nueva industria de reuniones del futuro”.

“La industria de reuniones ha sido uno de los sectores más comprometidos en la pandemia. Con este evento comienza una industria que más allá de la derrama económica que genera en las diferentes sedes en las que organizamos los eventos, tiene como gran valor los beneficios inducidos al organizar estos eventos de alto impacto, que pueden catalizar los grandes cambios”, expresó.