La Feria del Libro de Bogotá finalmente será virtual del 6 al 22 de agosto

0
7
562284

COLOMBIA LIBROS

Bogotá, 16 jun (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se celebrará finalmente de forma virtual del 6 al 22 de agosto próximo, a pesar de que la organización anunció a principio de año que podría hacerla de forma presencial.

“Este año activará sus contenidos en un encuentro digital que se realizará del 6 al 22 de agosto”, alegó la organización en un comunicado, donde explicaron que las personas asistentes podrán conectarse a las plataformas digitales de la FILBo para asistir a los eventos y a los “espacios digitales de diálogo”.

Desde la web y desde las redes sociales se transmitirán todas las actividades culturales, en los que participarán invitados nacionales e internacionales.

La Cámara del Libro no aludió a los motivos que le han hecho cambiar de opinión después de que en febrero anunciasen que la feria volvería a abrir sus puertas para “poder acercarse de nuevo a los libros”, ya que la XXXIII edición tuvo que ser aplazada el año pasado por la covid-19.

Sin embargo, Colombia pasa por su tercera y peor ola de la pandemia con decenas de miles de nuevos casos diarios y más de 550 muertes cada día desde las últimas semanas.

A pesar de la virtualidad, la organización asegura que contará con “escenarios digitales con autores reconocidos, charlas y conversatorios para todos los colombianos”.

La FILBo, en su edición virtual, seguirá contando con Suecia como país invitado, que ya iba a serlo el año pasado, junto a Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.