HomeEnterateLa Federación Hispana envía ayuda a dominicanos afectados por Fiona

La Federación Hispana envía ayuda a dominicanos afectados por Fiona

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Washington, 7 oct (EFE).- La Federación Hispana anunció este viernes una ayuda de 100.000 dólares para varias ONG dominicanas que atienden a damnificados por el huracán Fiona, que provocó muerte y destrucción en septiembre pasado.

Algunos de los fondos irán a la Fundación Sur Futuro para el establecimiento de un centro en Santo Domingo que distribuya alimentos, ropas y artículos de higiene personal en la provincia de La Altagracia.

“El huracán Fiona dejó a las familias dominicanas sin acceso a comida, agua potable y albergue”, se lamentó el presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda.

Además, el Proyecto Dream recibirá apoyo para seguir asistiendo a los hogares en la provincia de Samaná con suministros de primera necesidad y en el desarrollo de un plan de largo plazo para la producción agrícola de alimentos.

Otro grupo que tendrá apoyo es Jopéame, que distribuye alimentos y colchones, trabaja en la reconstrucción de escuelas y hogares en la provincia de Samaná, e instala techos de zinc para proteger a las comunidades de tormentas futuras.

La Comunidad de Padres Dominicos, en la comunidad de El Seibo recibirá ayuda para proveer alimentos a familias rurales y reparar los techos de aproximadamente 50 casas dañadas por Fiona.

Fiona tocó tierra el 19 de septiembre en la costa nordeste de República Dominicana y dejó a más de un millón de personas sin agua potable y otras 350.000 sin energía eléctrica. Más de 8.300 viviendas resultaron destruidas por el ciclón que causó la muerte de al menos 2 personas.

El congresista estadounidense Adriano Espaillat dijo que “el huracán devastó la región y causó daños significativos en toda la República Dominicana”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories