HomeEnterateLa Fed ve con esperanza la moderación de precios en EE.UU.

La Fed ve con esperanza la moderación de precios en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Washington, 18 ene (EFE).- La Reserva Federal estadounidense (Fed) indicó este miércoles que las perspectivas de moderación de precios en Estados Unidos para los próximos meses son buenas, según los contactos del organismo en sus diferentes distritos publicadas en su Libro Beige.

“En general, los contactos en los diferentes distritos dijeron que esperan que el aumento de precios se modere más en el próximo año”, asegura en la publicación.

El comentario anticipa una moderación de las subidas de tipos del banco central estadounidense a medida que la inflación en el país -del 6,5 % en diciembre- registra niveles cada vez más bajos, después de haber alcanzado máximos de 40 años durante el pasado verano.

En diciembre, la Fed subió su tipo de interés oficial en 0,5 puntos porcentuales hasta situarlo en una horquilla entre el 4,25 y el 4,5 %. Fue la séptima subida consecutiva de tipos desde marzo, aunque más atenuada que las cuatro últimas, de 0,75 puntos.

Muchos analistas esperan que, en su próxima reunión, el banco central anuncie una subida de 0,25 puntos, ya que la inflación, a pesar de moderarse, continúa muy por encima del objetivo del 2 % del organismo.

El Libro Beige, publicado ocho veces al año, es un documento de la Fed que analiza la situación económica en los 12 distritos, o áreas geográficas, en que el organismo divide el país.

Este miércoles, el Libro Beige indicó que la situación laboral continúa siendo robusta, y que muchos empleadores se mostraron reacios a despedir a trabajadores a pesar de la caída de sus ventas por la dificultad a la hora de encontrar trabajadores.

El “desacompasamiento” del mercado laboral -la diferencia entre oferta y demanda de trabajadores- es una de las principales razones citadas por el presidente de la Fed, Jerome Powell, para continuar con las subidas de tipos y constreñir aún más la actividad económica para tratar de poner coto a la inflación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories