La Fed prevé para 2020 una caída del PIB del 6,5% y un paro del 9,3%

0
16
224576

RESERVA FEDERAL

Washington, 10 jun (EFE News).- La Reserva Federal (Fed) pronosticó este miércoles que este año la economía del país caerá un 6,5 % y la tasa de desempleo se situará en el 9,3 % por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Se trata de las primeras proyecciones del banco central estadounidense, que mantuvo sin cambios los tipos de interés en la horquilla entre el 0 % y el 0,25 %, difundidas al término de la reunión de dos días de política monetaria desde la llegada del coronavirus al país.

“El virus y las medidas tomadas para proteger la salud pública han generado agudos declives en la actividad económica y un aumento en las pérdidas de empleo”, señaló el comunicado de la Fed.

El organismo que dirige Jerome Powell apuntó que habrá un rebote económico en 2021 del 5 % y que la tasa de desempleo bajará al 6,5%, y anticipó que la inflación se mantendrá por debajo de su objetivo anual del 2 % hasta finales de 2021.

La encuesta interna en el seno del banco central apunta a que no habrá subida de tipos de interés hasta 2022.

La tasa de desempleo cerró mayo en EEUU en el 13,3 %, una cifra nunca vista desde la Gran Depresión de 1930.

Asimismo, insistió en que la pandemia del coronavirus supone “un considerable riesgo” para las perspectivas económicas en los próximos 18 meses.