HomeEnterateLa Fed apunta que cada vez menos empresas en EE.UU. ofrecen teletrabajo

La Fed apunta que cada vez menos empresas en EE.UU. ofrecen teletrabajo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 8 mar (EFE).- La Reserva Federal estadounidense (Fed) señaló este miércoles que cada vez menos empresas en el país ofrecen la opción de teletrabajar a sus empleados, apuntando a una menor flexibilidad por parte de las compañías a medida que se suaviza poco a poco la fortaleza del mercado laboral.

“Algunos distritos han indicado que las presiones salariales han aflojado. Se espera que las subidas de salarios continúen moderándose”, añadió la institución en su Libro Beige, un análisis de la situación económica que publica ocho veces al año.

El documento mantiene la tendencia de la que ya avisó la institución en su anterior edición, publicada en enero: que la situación laboral continúa siendo robusta y que la inflación, pese a estar moderándose, sigue haciendo mella en el consumo.

Los contactos de la Fed aseguraron que no esperan que las condiciones económicas mejoren en el corto plazo por la gran incertidumbre global.

Sin embargo, nada en el informe da a entender que la institución se esté planteando volver a acelerar sus subidas de tipos de interés, como sugirió ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso ante el Senado estadounidense.

Con el fin de reducir la inflación, del 6,4 % en enero, la Fed ha llevado a cabo una serie de subidas de tipos, ocho desde hace un año. La última se produjo el 1 de febrero y fue menor que las anteriores, de 0,25 puntos.

Con este incremento los tipos se situaron en una horquilla del 4,5 % y el 4,75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories