La fe se encendió con la Antorcha Guadalupana

0
604
La antorcha Guadalupana estuvo en siete ciudades de Carolina del Norte. Ahora se dirige a Nueva York

Williams Viera | [email protected]

High Point, NC.- La fe es cosa de todos los días y eso quedó demostrado durante el recorrido de la Antorcha Guadalupana que se cumplió en siete ciudades de Carolina del Norte y que viaja, en su trayectoria de tres meses, hasta su llegada, el próximo 12 de diciembre a Nueva York.

En High Point, en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, el pasado viernes, 25 de noviembre, como es tradicional, se presentaron centenares de creyentes que recibieron el fuego junto a las réplicas de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego. La marcha, en esta oportunidad, se realizó desde el estacionamiento del templo porque el Departamento de Policía de la ciudad no dio la autorización para hacer el recorrido por las principales avenidas.

“Las autoridades no dieron ninguna una explicación a la negativa del permiso pero creemos que lo hicieron por seguridad para evitar ese tipo de acciones violentas que están ocurriendo, en los últimos meses, en contra de las minorías”, dijo el reverendo diácono Enedino Aquino.

La peregrinación, recordó a quienes perdieron la vida en su intento de llegar a los Estados Unidos. El fuego guadalupano simbolizaba la unión de las familias latinas separadas por las políticas migratorias.

“Tenemos que tener mucha fe para demostrar lo valioso que somos en la comunidad. No hay que tener miedo. La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos protegen”, dijo el reverendo Aquino en el momento que los dos cuadros iban a entrar al salón en donde esperaba un buen número de creyentes.

Después del ingreso de las réplicas se dio comienzo a la ceremonia. El Ballet Guadalupano, el Grupo Folclórico, el Grupo de los Viejitos y México Tradición danzaron con vestimentas de los pueblos originarios de México en homenaje de la ‘Señora Morena’ y de San Juan Diego.

binder1-104
El Ballet Guadalupano fue el primero que le hizo el homenaje a la Virgen en High Point.
binder1-106
En High Point, con una temperatura agradable, el Grupo Folclórico Guadalupano danzó para homenajear a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego.
binder1-105
‘Los Viejitos’, integrado por cuatro jóvenes, también participaron en la noche en que llegó la Antorcha Guadalupana a High Point.

 

Lloraban…...

En el momento que Lucía Romero y Lorenzo Noyola llegaron con la antorcha junto a las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, a la Iglesia Santa Julia, en Siler City,  el pasado miércoles, 23 de noviembre, algunos feligreses como María Guzmán, una señora de más de 50 años de edad, no pudieron contener las lágrimas.

“Recordé un hijo que murió en su intento de cruzar el desierto, nunca más lo volví a ver”, dijo la mujer sin poder contener el llanto.

Romero y Noyola fueron los encargados, desde la Basílica de Guadalupe, en México, de transportar el fuego guadalupano junto al mensaje de amor y fe que regaban por su recorrido.

El párroco Jacek Leszczynski junto a Apolinar Díaz y un equipo de voluntarios de Siler City, fueron los encargados de recibir a los peregrinos.

Iguales experiencias se vivieron en todas las parroquias del área que recibieron la visita de la Antorcha.

Luego de haber participado en celebraciones religiosas el pasado domingo, la caravana y grupo de atletas que acompañan a la Antorcha continuaron su ruta hacia Virginia,  llevando  un mensaje especial en su ruta “dos naciones y miles de familias divididas por una frontera”.

binder1-107

Leave a Reply