La fase de clasificación para la Euro 2024 se sorteará el 9 de octubre de 2022

0
3
688858

FÚTBOL EUROCOPA 2024

Madrid, 7 oct (EFE).- La composición de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 se sorteará el 9 de octubre de 2022, informó la UEFA.

El acto tendrá lugar en el Festhalle de Fráncfort, un pabellón multidisciplinar con capacidad para 15.000 espectadores, y en el mismo se repartirán las 54 selecciones nacionales que buscarán su plaza en el torneo continental.

La última vez que Fráncfort acogió un acto de este tipo fue el sorteo para el Mundial de Alemania 2006, celebrado en diciembre de 2003.

El exjugador germano Philipp Lahm, director del torneo, indicó que el sorteo “es el primer paso para los equipos que aspiran a jugar la Euro 2024 en Alemania” y que desea a todos los participantes “una competición emocionante para determinar quién es el mejor de los mejores de Europa”.

Martin Kallen, director general de eventos de UEFA, consideró que este sorteo y el de la fase final son acontecimientos internacionales importantes en el tiempo previo a la competición, alimentan la expectación y constituyen un excelente espectáculo.

“Por su ubicación, experiencia y pasión por los eventos, Fráncfort es el lugar ideal. Este es el último hito en el camino hacia la Eurocopa, tras el lanzamiento del logotipo, los anuncios de Leipzig como centro de transmisión internacional y la sala filarmónica del Elba como sede del sorteo final”, apuntó.