La farmacéutica MSD gana 9.291 millones de dólares hasta septiembre, un 1 % más

0
6
713213

MSD RESULTADOS

Nueva York, 28 oct (EFE).- La multinacional farmacéutica MSD (Merck en EE.UU. y Canadá) ganó en los nueve primeros meses de 2021 un total de 9.291 millones de dólares, apenas un 1 % más que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados que este miércoles hizo públicos.

La empresa, que está desarrollando un tratamiento oral contra la covid-19 y con una gran presencia en la sanidad animal, facturó 35.183 millones entre enero y septiembre, lo que supuso un 15 % más que en los tres trimestres similares del año anterior.

El tercer trimestre, al que más atención despierta entre los inversores, la empresa con sede en Nueva Jersey tuvo resultados especialmente positivos, al ganar 4.567 millones de dólares, un 55 % más sobre el ejercicio similar de 2020 (con un 20 % más en facturación).

El director ejecutivo de MSD, Robert M.Davis, resaltó la fortaleza de sus resultados en el tercer trimestre y recordó que la compañía ha logrado “hitos clínicos en áreas clave de la oncología y de la covid-19”, en referencia a la pastilla conocida como molnupiravir que ha arrojado resultados prometedores en la fase avanzada del ensayo clínico, pero todavía no tiene la autorización definitiva de la Agencia Federal del Medicamento.

De hecho, el comunicado de MSD anuncia que la empresa ha cerrado acuerdos preliminares, una vez que se autorice oficialmente, para vender el molnupiravir en mercados tan estratégicos como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, además de otros Gobiernos con los que “está en discusiones”.

Además, ha anunciado que piensa comercializar ese medicamento a precios variables según los países basándose en criterios de ingresos establecidos por el Banco Mundial, y está en marcha un acuerdo con una empresa india para producir localmente el molnupiravir.

Para finales de 2021, la compañía producirá 10 millones de dosis de molnipiravir, cifra que aspira a duplicar en 2022.