HomeEstados UnidosLa familia del autor del tiroteo de Saint Louis (EEUU) alertó a...

La familia del autor del tiroteo de Saint Louis (EEUU) alertó a la Policía

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Washington, 26 oct (EFE).- La familia del autor del tiroteo que el lunes se saldó con dos víctimas mortales en un instituto de secundaria de Saint Louis (Misuri, EE.UU.) había alertado previamente a la Policía de que disponía de un arma en su posesión, e incluso había buscado ayuda psiquiátrica.

En una rueda de prensa, la Policía explicó que la madre del afroamericano Orlando Harris -el hombre de 19 años identificado como el autor de los hechos- les había contactado avisando de que su hijo tenía un arma de fuego, que le fue requisada y entregada a otra persona, un adulto no identificado.

Las autoridades no descartaron que el arma usada en el tiroteo, un rifle del tipo AR-15, fuese la misma que le había sido retirada.

La Policía también informó de que la familia de Harris había buscado ayuda psiquiátrica e incluso le había internado en algunas ocasiones en un hospital para personas con enfermedades mentales.

Además del rifle, Harris, que era exalumno del instituto y fue abatido por la Policía, llevaba 600 rondas de munición.

Harris dejó en su vehículo una nota en la que se leía “No tengo ningún amigo. No tengo ninguna familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido vida social. Toda mi vida he sido un solitario aislado. Esta era la tormenta perfecta para un tiroteo masivo”.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 61 años y otra de 16 años, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9.10 hora local (14.10 GMT) en el instituto Central Visual and Peforming Arts.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones que les informaron que había una persona disparando adentro.

El atacante y la Policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories