HomeDeportesLa familia de Griner insiste en petición de ayuda a Biden para...

La familia de Griner insiste en petición de ayuda a Biden para su liberación

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun (EFE).- La familia de Brittney Griner, la estrella de la WNBA que está detenida en Rusia acusada de llevar drogas en su equipaje cuando iba a tomar un avión, insistió este viernes en su petición de ayuda al presidente de EE.UU., Joe Biden, para que haga todo lo posible para que la jugadora sea liberada.

“Durante más de cien días no he visto a mi Brit”, dijo este viernes en un video Shekera Griner, hermana de la jugadora.

“Esto está siendo totalmente devastador para mí y para mi familia (…). No le deseo esto a nadie”, añadió.

Como hace un par de semanas hizo Cherelle Griner, que es la esposa de la jugadora, Shekera Griner pidió a Biden que haga “lo que sea necesario” para que pueda regresar a Estados Unidos “de forma segura y rápida”.

Tanto la WNBA como la NBA se han volcado recientemente para exigir la liberación de Griner bajo la campaña #WeAreBG (#SomosBG, por las iniciales de Griner).

Aunque su detención no se dio a conocer hasta el 5 de marzo, Griner fue arrestada en un aeropuerto ruso el 17 de febrero y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear.

Griner fue arrestada por contrabando de drogas, se encuentra desde entonces en prisión preventiva -al menos hasta el próximo 18 de junio-, y podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel.

En mayo se supo que Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el “mercader de la muerte” y que cumple condena en una prisión estadounidense.

El Departamento de Estado de EE.UU. “determinó” que Griner se encuentra “detenida injustamente” en Rusia.

Griner, de 31 años, es con Diana Taurasi la principal referente de las Phoenix Mercury, con las que ganó la WNBA en 2014.

Considerada como una de las pívots más dominantes de la liga, Griner ha sido elegida en siete ocasiones para el All-Star de la WNBA y también tiene dos medallas de oro olímpicas con la selección de EE.UU.

Como otras jugadoras estadounidenses, Griner aprovechó los meses en los que no hay competición en la WNBA para jugar en Rusia, donde su sueldo en el UMMC Ekaterinburg (más de un millón de dólares por temporada) es más de cuatro veces superior al máximo que se puede recibir por convenio en la WNBA (228.094 dólares como tope para este curso).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories