HomeEnterateLa fábrica de Tesla en México estaría lista en 9 meses, según...

La fábrica de Tesla en México estaría lista en 9 meses, según gobernador

Date:

Historias Relacionadas

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Monterrey (México), 2 mar (EFE).- La fábrica de vehículos eléctricos de Tesla de Nueva León, en el norte de México, podría estar lista en menos de nueve meses, estimó este jueves Samuel García, el gobernador del estado.

El mandatario estatal compartió a medios que los directivos de la armadora de autos eléctricos le comentaron que buscan superar el récord de construcción de su planta en Shanghái, China, que fue de ese tiempo.

Sus declaraciones se producen después de que el miércoles, durante la celebración de su “Investor Day”, el magnate y director de Tesla, Elon Musk, confirmó la inversión de la firma en México, en la norteña ciudad de Monterrey.

Según el Gobierno mexicano, la inversión rondaría los 5.000 millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.

El anuncio puso fin a meses de pugnas políticas porque funcionarios del Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pretendían que se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de Obrador para la capital, pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León, gobernado por la oposición.

El gobernador García también dijo que las autoridades requieren trabajar juntas y alineadas en favor del proyecto: “Juntos incluyo al Gobierno federal”.

La nueva “gigafactory” estaría en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories