HomeEstados UnidosLa expareja de Sam Brankman-Fried dice que el empresario le ordenó "cometer...

La expareja de Sam Brankman-Fried dice que el empresario le ordenó “cometer delitos”

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Nueva York, 10 oct (EFE).- El juicio en Nueva York contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, por fraude y lavado de dinero, contó hoy con la testigo estrella de la Fiscalía federal, su expareja y brazo derecho Caroline Ellison, quien aseguró que el empresario le ordenó “cometer delitos”.

Ellison, de 28 años, fue llamada a testificar en el quinto día de juicio contra el fundador de FTX, y comenzó, a petición de la Fiscalía, identificando a su antiguo compañero de trabajo y pareja.

Es la primera vez que ambos se enfrentan desde que las empresas de comercio de criptomonedas que construyeron juntos, FTX y Alameda Research, colapsaron en noviembre, recuerda el periódico The New York Times.

También que Ellison insistió en culpar a Bankman-Fried, de 31 años, considerado emperador de las criptomonedas, por la caída de FTX.

La testigo se refirió a su antiguo jefe como una persona ambiciosa que pensaba que algún día podía ser presidente de EE.UU..

La Fiscalía federal acusa al multimillonario inversor Bankman-Fried de defraudar casi 9.000 millones de dólares a los clientes de su plataforma.

El acusado fundó en 2019 la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX la cual promovía como una plataforma segura, eficaz y sencilla para invertir en este instrumento financiero y la empresa llegó a estar valorada en más de 32.000 millones de dólares.

De acuerdo con Ellison, el acusado le ordenó usar los fondos de los clientes de FTX sin que éstos lo supieran para financiar inversiones de riesgo y reembolsos de préstamos por parte de Alameda Research, el brazo inversor de FTX, del que era su directora ejecutiva.

Ellison indicó que Alameda se llevó alrededor de 14.000 millones de dólares, de los cuales sólo pudo reembolsar una parte, destaca además el Times.

“Él me ordenó cometer esos delitos”, afirmó Ellison, que el pasado diciembre se declaró culpable de fraude y conspiración, a la vez que otros dos altos directivos de FTX, Gary Wang y Nishad Singh, que ahora cooperan con la Fiscalía.

FTX se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre tras un rápido colapso después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.

Bankman-Fried, que se declaró no culpable, enfrenta un máximo de 115 años de cárcel si es hallado culpable.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories