La estadounidense Rogers elimina a Barty y deja al US Open sin la número uno

0
4
652246

TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 4 sep (EFE).- La gran sorpresa saltó la noche del sábado en la pista central Arthur Ashe con la eliminación de la favorita número uno del Abierto de Estados Unidos, la australia Ashleigh Barty, que perdió en tres sets por 6-2, 1-6 y 7-6 (5) frente a la tenista local Shelby Rogers, la número 43 del mundo.

Rogers, de 28 años, que juega su octavo Abierto, pasó por segunda vez consecutiva a los octavos de final después de que el año pasado lograse su mejor clasificación al alcanzar los cuartos de final.

La tenista estadounidense, que se enfrentaba por sexta vez a la Barty, la actual campeona de Wimbledon, había perdido los cinco enfrentamientos anteriores.

Rogers, en las dos horas y ocho minutos que duró el partido, logró 18 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados a los 37 y 39, respectivamente, de Barty, que cometió ocho dobles faltas y colocó seis aces.

La rival de Rogers en los octavos de final será la adolescente inglesa Emma Raducanu, número 150 del mundo, que derrotó con claridad por 6-0 y 6-1 a la española Sara Sorribes.

Raducanu, que también logró el pase a los octavos de final en su debut en el pasado torneo de Wimbledon, apenas necesitó una hora y nueve minutos para hacerse con la victoria ante Sorribes, la número 41 del mundo.

La eliminación de Barty se da 24 horas después y en el mismo escenario de la pista central Arthur Ashe Stadium, donde la pasada noche también quedó eliminada la japonesa Noemi Osaka, tercera cabeza de serie, y campeona defensora que perdió en tres sets por 5-7, 7-6 (2) y 6-4 frente a la adolescente canadiense Leylah Fernández, la número 73 del mundo.