HomeDeportesLa estadounidense Jessica Pegula muestra su mejor tenis en Cancún y vence...

La estadounidense Jessica Pegula muestra su mejor tenis en Cancún y vence a Sabalenka

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Cancún (México), 31 oct (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula, quinta del ránking mundial, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer este martes por 6-4, 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalekna, uno del mundo, en las Finales de la WTA.

La tenista estadounidense Jessica Pegula devuelve una bola a la bielorrusa Aryna Sabalenka, hoy en el torneo femenino de tenis WTA Finals Cancún realizado en el hotel Paradisius del balneario de Cancún estado de Quintana Roo. EFE/Alonso Cupul

En el primer set, Pegula marcó diferencia con su devolución y su humildad; mientras Aryna insistió en aplastar a su rival con su poderoso servicio, la estadounidense se imitó a responder sin aspavientos y en el quinto juego sorprendió a la favorita con un quiebre.

La tenista estadounidense Jessica Pegula devuelve una bola a la bielorrusa Aryna Sabalenka, hoy en el torneo femenino de tenis WTA Finals Cancún realizado en el hotel Paradisius del balneario de Cancún estado de Quintana Roo. EFE/Alonso Cupul

Temperamental como es, Sabalenka insistió en marcar diferencia con su fuerza y volvió a perder el saque en el séptimo juego. Pegula no confirmó el quiebre, pero mantuvo su saque en el décimo ‘game’ y se llevó el set por 6-4.

Sabalenka, que cometió 17 errores no forzados en el primer parcial, visitó los vestuarios, de los que regresó erecta. Lanzó disparos como misiles; sin embargo, Pegula devolvió paciente y quebró dos veces seguidas para tomar ventaja de 4-0.

Aunque habló con ella misma y se mostró enojada, Aryna por fin sacó provecho de su gran saque, uno de los mejores del tour, en el quinto juego. Se acercó 4-1 y aunque presionó a la norteamericana en el sexto juego, Pegula se sacudió un ‘break point’, mantuvo el servicio y logró el 5-1.

Pegula fue víctima de los nervios con dos puntos para partido en el octavo ‘game’; cometió dos doble faltas y despertó el instinto depredador de Sabalenka que, con poco que perder, mostró su mejor tenis y quebró el saque de su rival para acercarse 5-3.

Sabalenka salvó cuatro puntos para partido en el noveno juego, pero Pegula mantuvo la sangre fría, siguió con su velocidad de piernas y a la quinta oportunidad de mate, séptima del partido, logró el quiebre para sumar su segunda victoria.

“Fue un partido duro, he visto muchas veces a Sabalenka regresar en condiciones adversas, y ahora mantuve la calma. Hizo un poco de viento, pero ajusté y sigo invicta en México”, dijo Pegula que el año pasado ganó el Máster 1.000 de Guadalajara.

Pegula lidera su grupo con dos victorias sin derrotas, seguida por Sabalenka (1-1). Con una derrota están la kazaka Elena Rybakina, cuarta de la clasificación mundial, y la griega María Sakkari, novena, quienes se enfrentarán a segunda hora este martes. EFE

gb/cav

(fotos)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories