La española Sacyr construirá un tramo de carretera en EEUU por 158 millones

0
4
606342

ESPAÑA EMPRESAS

Madrid, 26 jul (EFE).- La empresa española Sacyr, a través de su división de ingeniería e infraestructuras, se ha adjudicado la construcción de un tramo de seis kilómetros de carretera en el condado texano de Lubbock (Estados Unidos) por el equivalente de unos 158,3 millones de dólares.

Este es el tercer contrato de Sacyr en Texas y el noveno en Estados Unidos, país en el que el grupo entró en 2018, según indicó este lunes la compañía en un comunicado.

El proyecto, licitado por el departamento de transporte de Texas, comprende la reconstrucción de un tramo de seis kilómetros que pasará de ser una vía de calzada única con un carril por sentido a una carretera de calzadas separadas con tres carriles por sentido.

Además, contará con vías colectoras a ambos lados del tronco principal, ocho pasos elevados sobre los cruces con cuatro carreteras locales, 90.000 metros cúbicos de pavimento de hormigón, drenaje, sistemas de contención y señalización.

La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos con varios contratos de construcción de carreteras en Florida y en la actualidad ejecuta dos proyectos en Texas y seis en Florida.

La compañía se ha marcado como objetivo expandirse en Estados Unidos, al igual que en Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.