La española Grifols compra siete centros de donación de plasma en Estados Unidos

0
8
477382

ESPAÑA EMPRESAS

Barcelona (España), 7 abr (EFE).- La multinacional española de hemoderivados Grifols adquirió siete centros de donación de plasma en Estados Unidos a Kedrion, por un importe de 55,2 millones de dólares (unos 46,4 millones de euros).

La transacción recibió ya las aprobaciones regulatorias necesarias y se financiará con recursos propios sin emitir deuda, informó este miércoles la compañía.

Los siete centros adquiridos obtienen aproximadamente 240.000 litros de plasma anuales y cuentan con licencia de la U.S. Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) y de las autoridades europeas.

La multinacional española refuerza con esta operación su aprovisionamiento de plasma, en un momento en que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 provocó una disminución del volumen de donaciones de plasma, que es precisamente la base de los medicamentos que elabora Grifols.

Las adquisiciones de centros de plasma realizadas en 2021 hacen posible que Grifols obtenga aproximadamente 1,4 millones de litros de plasma adicionales al año de manera inmediata, a la vez que continúa con la apertura de nuevos centros.

En este sentido, la empresa prevé abrir entre 15 y 20 nuevos centros de plasma en 2021. Además, abrirá varios centros en Egipto este año, tras la alianza firmada con el Gobierno de El Cairo en noviembre de 2020.

En el mes de marzo de este año, Grifols también cerró la compra de 25 centros de plasma en Estados Unidos a BPL Plasma Inc, con los que obtiene aproximadamente un millón de litros de plasma al año.

La compañía cuenta con una red de 351 centros de plasma, de los que 296 están en Estados Unidos y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y Hungría.