La española Aqualia patenta en EE.UU. su nueva tecnología de desalación

0
6
514120

EEUU EMPRESAS

Nueva York, 7 may (EFE).- La empresa española Aqualia patentó en Estados Unidos una tecnología de desalación sin aporte externo de electricidad que utiliza la materia orgánica de aguas residuales como fuente de energía, según informó este viernes a Efe.

Aqualia obtuvo en 2020 la patente europea de la tecnología, llamada celda microbiana de desalación (MDC) y que tiene sus primeros prototipos, con una capacidad de 3.500 litros/día, en operación en dos instalaciones en Denia (Alicante) y Tenerife.

La reducción del consumo energético en el proceso de desalación es uno de los principales objetivos del sector de la gestión del agua, y la desalación tradicional por ósmosis inversa requiere de 4 Kwh de energía por metro cúbico de agua, señaló en un comunicado.

La firma, participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51 %) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49 %), cuenta con 14 patentes enfocadas a “repensar fórmulas y soluciones para la gestión eficiente de los recursos hídricos, poniendo el foco en la circularidad del ciclo integral del agua”, agregó.