HomeDeportesLa española Andrea Pereira decide el triunfo del América sobre Chivas y...

La española Andrea Pereira decide el triunfo del América sobre Chivas y lo pone en la final

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Ciudad de México, 19 nov (EFE).- La española Andrea Pereira convirtió un gol en el minuto 80 para darle este domingo a las Águilas del América una victoria de 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara y acceder a la final del Apertura del fútbol femenino de México.

Luego de empatar 2-2 el duelo de ida, América ganó la serie por 4-3.

Kiana Palacios y Andrea Pereira anotaron por las Águilas del entrenador español Ángel Villacampa y Casandra Montero lo hizo por las Chivas del estratega argentino Antonio Spinelli, que jugaron 27 minutos con una mujer de menos en la cancha.

La primera mitad transcurrió con lucha en el medio campo, los dos cuadros con buenas oportunidades ofensivas.

América careció de contundencia en una decena de disparos a puerta, pero la oportunidad más clara de gol la dejaron ir las Chivas de Spinelli en el minuto 16; en un tiro libre Damaris Godínez quedó sola delante de la puerta sin guardameta y falló.

Después de haber empatado en el partido de ida de la serie, las Águilas empezaron el encuentro con la única obligación de no perder para acceder a la final. En caso de empate eliminaban al Guadalajara por haber terminado mejor en la fase regular.

Obligado a ganar, Guadalajara salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, con unas Águilas atentas a la posibilidad de armar un contragolpe.

En el 63, cuando luchaba en condiciones de igualdad, el Guadalajara recibió un golpe, con la expulsión de Carolina Jaramillo.

Guadalajara luchó ante la adversidad y en el 69 sorprendió al América con un gol de derecha de Montero en un tiro de esquina.

Con una jugadora más y 20 minutos por delante, el cuadro de Villacampa fue paciente y en el 75 empató el duelo con un gol de Palacios a pase de Karen Luna.

América fue por más y en el 80 finiquitó la serie con un gol de derecha de Pereira para firmar la victoria en una jugada que empezó en un tiro de esquina.

En la final el América defenderá el título contra el ganador entre el Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez y las Rayadas de Monterrey.

El pasado viernes, en el duelo de ida empataron sin anotaciones, lo cual puso en ventaja a las ‘Amazonas’ de Martínez, que sólo necesitan no perder para alcanzar la final.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories