Los Ángeles, 29 oct (EFE).- La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha llevado su campaña hasta la Esfera de Las Vegas, que en esta recta final antes de los comicios del 5 de noviembre aparecerá iluminada con su nombre, su imagen y esa fecha clave.
Su equipo indicó este martes en un comunicado que es la primera vez que esa estructura se utiliza con fines políticos con el objetivo de llegar a millones de votantes tanto en Nevada como en el resto del país.
La Esfera, inaugurada en septiembre de 2023, cuenta con 1,2 millones de pantallas LED en su exterior, tiene 112 metros de altura y capacidad para 18.600 personas sentadas y hasta 20.000 de pie en su interior.
La campaña demócrata precisó en su nota que Harris y su candidato a vicepresidente, el gobernador de Minnesota Tim Walz, están haciendo “todo lo posible” para que los votantes acudan a las urnas y la iluminación de esa infraestructura se enmarca de forma crucial en esos esfuerzos.
Una reciente encuesta difundida por el grupo Trafalgar, efectuada entre los pasados 25 y 28 de octubre, apunta que la vicepresidenta está empatada en Nevada con el exmandatario y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), con el 48 % de intenciones de voto cada uno.