La entrenadora de EEUU Dawn Staley deja la selección: “Estoy llena”

0
19
622035

TOKIO 2020 BALONCESTO: ESTADOS UNIDOS-JAPÓN

Saitama (Japón), 8 ago (EFE).- La entrenadora de la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos, Dawn Staley, confirmó que dejará de dirigirla tras ganar su sexta medalla de oro olímpica al derrotar a Japón (90-75) en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Staley, que ganó tres oros olímpicos como jugadora (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004), dos como entrenadora asistente (Pekín 2008 y Río 2016) y sumó el sexto como máxima responsable del equipo en Tokio, confirmó que deja la selección en la rueda de prensa tras el encuentro en el Saitama Super Arena.

“Creo nuestro país tiene muchos entrenadores que pueden hacer el trabajo. Yo he sido una parte, he contribuido a seis oros, ya es suficiente, estoy llena”, dijo la entrenadora, que destacó el papel de jugadoras “líderes” como Sue Bird y Diana Taurasi, ambas ganadoras de su quinto oro y presentes en la rueda de prensa.

“Estoy feliz de tener dos leyendas conmigo, en nuestro equipo, por ganar la medalla y por el partido”, señaló Staley.

La entrenadora consideró que ejemplos como Bird y Taurasi se mantiene “el orden” de la selección, que ha ganado los últimos siete Juegos Olímpicos de forma consecutiva en la que “los mayores lideran y las jóvenes siguen y toman nota”.

“Esta racha empezó antes de ellas pero ellas siguieron, pusieron el nivel, y pasaron con la antorcha”, añadió la seleccionadora.