HomeEnterateLa economía turística de México creció 14,4 % en 2022

La economía turística de México creció 14,4 % en 2022

Date:

Historias Relacionadas

El gasto de los consumidores en EE.UU. aumentó un 0,5 % en marzo

Washington, 26 abr (EFE).- El gasto de los consumidores...

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU restablece la neutralidad en la red

Washington, 26 abr (EFE).- La Comisión Federal de Comunicaciones...

Wisin presenta “un reflejo” de la cultura latina en su nuevo álbum, ‘Mr. W’

San Juan, 26 abr (EFE).- El veterano reguetonero puertorriqueño...

Ciudad de México, 28 feb (EFE).- La economía relacionada con el turismo en México creció un 14,4 % anual en 2022 impulsada en particular por el consumo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El incremento del indicador, que el Inegi llama producto interior bruto (PIB) turístico, es resultado de las subidas interanuales de 9,3 % en el rubro de bienes turísticos y de 15,5 % en los servicios, detalló el instituto autónomo en su reporte con base en cifras originales.

Además, el consumo turístico creció un 16,7 % anual el año pasado, con aumentos también de 14 % en el de origen interno y de 30,3 % en el receptivo, de turistas extranjeros.

Tan solo en el cuarto trimestre, la economía turística avanzó un 7,7 % interanual.

Esto como resultado de los avances interanuales de 1,3 % en los bienes y de 9,1 % en los servicios.

Mientras que el consumo turístico interior se elevó en el mismo lapso un 9,6 %, por el aumento de 11,5 % en el de origen interno y de 1,4 % en el que proviene de extranjeros.

Por otro lado, de octubre a diciembre la economía turística creció un 1,3 % a tasa trimestral, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Este aumento ocurrió por el avance de 1,9 % en los servicios y a pesar de una reducción de 2,7 % en los bienes.

Asimismo, el consumo turístico creció un 1,8 % trimestral, con subidas de 2,5 % en el interno y un retroceso de 0,6 % en el receptivo.

Las cifras reflejan la recuperación del sector turístico tras la pandemia de covid-19 en México, que tuvo 38,3 millones de turistas internacionales durante 2022, un 20,3 % más que en 2021.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en ese año fue de 26.346,9 millones de dólares, una subida anual de más del 42 %.

México fue el tercer país más visitado en el mundo en medio de la pandemia en 2020, un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.

Antes de la covid-19, México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo, con más de 45 millones de turistas internacionales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories