HomeEnterateLa economía canadiense se ralentiza tras crecer un 0,1 % en noviembre...

La economía canadiense se ralentiza tras crecer un 0,1 % en noviembre de 2022

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Toronto (Canadá), 31 ene (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) canadiense aumentó el 0,1 % en noviembre de 2022 y los datos provisionales señalan que en diciembre mantuvo el mismo ritmo de crecimiento, informó este martes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Las estadísticas dadas a conocer hoy indican la ralentización de la economía del país norteamericano, como consecuencia de las medidas impuestas por el Banco de Canadá para reducir la inflación, que en junio del año pasado alcanzó el 8,1 %.

EC estima que en el último trimestre de 2022 la tasa de crecimiento de la economía canadiense se situó en el 1,6 %, lejos del 2,9 % que tuvo en los tres meses anteriores.

En noviembre, la construcción se contrajo el 0,7 %; El subsector de la construcción de viviendas se contrajo el 1,8 %, la séptima reducción en ocho meses y el mayor declive desde mayo de 2022.

Por contra, una de las áreas que creció en noviembre fue la del sector público, un 0,3 %, impulsado en parte por la mayor demanda de servicios sanitarios. Noviembre fue el séptimo mes consecutivo de crecimiento del sector público.

En 2022, el Banco de Canadá puso en marcha una agresiva política de aumento de los tipos de interés que pasaron del 0,25 % a principios del año al 4,25 % en diciembre, lo que ha provocado un fuerte crecimiento de los intereses de las hipotecas.

La semana pasada, el banco central canadiense volvió a subir los tipos, esta vez un cuarto de punto, lo que ha dejado la tasa en el 4,5 %.EFE

jcr/ssa

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories