Toronto (Canadá), 30 abr (EFE).- La economía canadiense se contrajo un 0,2 % en febrero, la primera contracción desde noviembre de 2024, ante la caída de la actividad en sectores como la minería, la extracción de gas y petróleo y la construcción, según datos dados a conocer este miércoles por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
EC también señaló que datos preliminares de marzo muestra una recuperación de la actividad, con un crecimiento del 0,1 %. En enero, el Producto Interior Bruto (PIB) había aumentado un 0,4 %.
Con estos números, el organismo público estima que la economía canadiense creció un 0,4 % en el primer trimestre del año.
En febrero, el sector de la minería se contrajo un 2,5 % mientras que la actividad del de extracción de gas y petróleo cayó un 2,8 %. Por su parte, la construcción se contrajo un 0,5 %, la primera reducción en cuatro meses.
La economía canadiense está sufriendo los efectos de la guerra arancelaria impuesta por el principal socio comercial del país, Estados Unidos. Los datos de febrero también sufrieron el impacto negativo de varias tormentas invernales que redujeron la actividad económica en varias áreas de Canadá en febrero.