HomeEnterateLa economía canadiense recuperó el crecimiento a finales de 2023

La economía canadiense recuperó el crecimiento a finales de 2023

Date:

Historias Relacionadas

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Thompson, primera líder en el Campeonato de la PGA y Ciganda no pasa del +6

Santa Clara (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Lexi Thompson es...

Toronto (Canadá), 31 ene (EFE).- La economía canadiense se recuperó en el último trimestre del año, tras tres meses estancada, con un crecimiento del 0,2 % en noviembre y un alza preliminar del 0,3 % en diciembre, señaló este miércoles el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El incremento de noviembre y los datos preliminares de diciembre indican que la economía canadiense evitó la recesión tras varios meses de crecimiento nulo o negativo.

El Banco de Canadá, en su última evaluación de la economía del país, había previsto un crecimiento cero para los últimos tres meses de 2023.

Los datos de EC señalan que el inesperado crecimiento, superior al previsto por los analistas, estuvo impulsado por la fuerte demanda en Estados Unidos.

La mayor parte del crecimiento de noviembre fue consecuencia de la fortaleza de los sectores que producen bienes, que aumentaron su rendimiento un 0,6 %, la cifra más elevada desde enero de 2023.

EC también constató la recuperación del comercio al por mayor en noviembre, con un crecimiento del 0,7 %, tras dos meses consecutivos de pérdidas.

El organismo público tiene previsto dar a conocer las cifras definitivas del PIB de diciembre de 2023 el próximo 29 de febrero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories