HomeEnterateLa economía canadiense creció un 3,1 % en el primer trimestre de...

La economía canadiense creció un 3,1 % en el primer trimestre de 2022

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 31 may (EFE).- La economía canadiense creció un 0,8 % en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, lo que supone un 3,1 % en términos interanuales, en línea con lo previsto por el Banco de Canadá en abril.

Los datos del organismo público Estadísticas Canadá (EC) señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) real aumentó un 0,7 % en marzo, tras un crecimiento del 0,9 % el mes anterior.

Los datos preliminares de EC también indican que el PIB sólo crecerá un 0,2 % en abril, lo que pone en peligro las previsiones de las autoridades canadienses para la primera mitad del año.

El Banco de Canadá ha previsto que la economía canadiense crezca un 6 % interanual en el segundo trimestre del año.

El crecimiento en los tres primeros meses de 2022 supone el tercer trimestre consecutivo de expansión de la economía canadiense.

De enero a marzo, el sector de la construcción creció un 3,3 %, mientras que el industrial lo hizo en un 1,9 %.

Las exportaciones cayeron en el primer trimestre un 9,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021, en parte por las restricciones de la covid-19, las bajas temperaturas y las malas condiciones meteorológicas.

Los economistas anticipan que el Banco de Canadá anunciará el miércoles un nuevo aumento de los tipos de interés, que se prevé será de medio punto.

En abril, la autoridad monetaria ya subió los tipos de interés medio punto, hasta el 1 %, el mayor aumento de los pasados 22 años, con el objetivo de mitigar el rápido aumento de la inflación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories