HomeEnterateLa economía canadiense creció en enero un 0,5 %, más de lo...

La economía canadiense creció en enero un 0,5 %, más de lo esperado

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Toronto (Canadá), 31 mar (EFE).- La economía canadiense creció en enero un 0,5 %, más de lo esperado por los analistas, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Además, EC señaló que los datos preliminares señalan que el Producto Interior Bruto (PIB) en febrero también creció un 0,3 %. Los datos definitivos serán dados a conocer el próximo 28 de abril.

En diciembre, la economía canadiense experimentó una contracción del 0,1 %.

En enero crecieron tanto el sector de servicios, con un aumento del 0,6 %, como el de producción de bienes, con una subida del 0,4 %. Además, 17 de los 20 sectores industriales registraron crecimiento.

Los datos de enero añaden presión para que el Banco de Canadá resuma su política de aumento de los tipos de interés para controlar la inflación.

En febrero, la inflación canadiense se redujo en siete décimas y cayó al 5,2 %, todavía muy lejos del objetivo del 2 % establecido por el Banco de Canadá.

Mientras, el mercado laboral sigue experimentando una elevada demanda de mano de obra lo que está contribuyendo a aumentos salariales y más presión inflacionaria. En febrero, la economía creó 22.000 puestos de trabajo lo que dejó la tasa de desempleo en el 5 %.

El pasado 8 de marzo, el Banco de Canadá anunció por primera vez en más de un año que no aumentaría los tipos de interés tras ocho incrementos consecutivos en los que el índice pasó de 0,25 % a 4,5 %.

La autoridad monetaria canadiense tomó la decisión tras constatar que en el último trimestre de 2022 la economía se estancó.

El Banco de Canadá también dijo que prevé que la inflación se reduzca en torno al 3 % a mediados de este año pero añadió que está dispuesto a aumentar de nuevo los tipos de interés para que la inflación vuelva al 2 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories