La ECA lanza su estrategia para equiparar la profesionalización del fútbol femenino

0
7
467714

FÚTBOL ECA

Madrid, 29 mar (EFE).- La Asociación de Clubs Europeos (ECA) presentó este lunes su estrategia para el fútbol femenino, cuya meta es conseguir el mismo nivel de profesionalización que en el masculino, con acciones que ayuden a los clubes a introducir cambios que mejoren sus competiciones y su desarrollo económico.

Entre sus objetivos la iniciativa incluye mejorar las vías de acceso de las jugadoras a los clubes; acelerar la profesionalización y que los clubes superen los estándares mínimos e impulsar el desarrollo económico del fútbol femenino e identificar nuevas oportunidades comerciales.

También facilitar la creación de nuevos clubes de fútbol femenino en toda Europa y producir estudios pioneros de investigación que sean un referente a nivel mundial, según explicó la ECA.

El director general de esta, Charlie Marshall, señaló que los clubes “entienden las necesidades, los retos y las soluciones” y que deben “trabajar como un colectivo para ser los artífices del cambio necesario que permita que el fútbol femenino crezca de forma sostenible, prospere y, en última instancia, se desarrolle”.

“Llevo tiempo suficiente en el fútbol para entender plenamente las desigualdades que existen y mi capacidad para hacer algo al respecto. Me siento orgulloso como presidente del Comité de Fútbol Femenino de la ECA de apoyar la aplicación de nuevas y valientes iniciativas. Confío en que a través de la estrategia ‘Be A Changemaker’ el fútbol femenino europeo de clubes pueda superar todas nuestras expectativas”, dijo Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais.

También la directora de fútbol femenino de la ECA, Claire Bloomfield, destacó que la organización forma parte de un movimiento comprometido de cambio del fútbol femenino. “Pero no se puede delegar el cambio, hay que liderarlo y en la ECA es lo que pretendemos hacer”, dijo.

La ECA recordó que el lanzamiento de esta estrategia se produce antes de la puesta en marcha de la Liga de Campeones femenina para la temporada 2021-22, con un acuerdo de marketing y televisión centralizado y cambios en los que ha trabajado con la UEFA.