HomeEnterateLa Dragon Freedom llega a Cabo Cañaveral para la misión tripulada Crew-4

La Dragon Freedom llega a Cabo Cañaveral para la misión tripulada Crew-4

Date:

Historias Relacionadas

Biden:”No podemos ilegalizar la tragedia, pero podemos hacer EEUU más seguro”

Washington, 28 may. (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

La lenta respuesta policial enfurece a familias de niños asesinados en Uvalde

Uvalde (EE.UU.), 28 may (EFE).- La respuesta policial a...

México confirma el primer caso importado de viruela del mono

Ciudad de México, 28 may (EFE).- Las autoridades sanitarias...

Miami, 16 abr (EFE).- La nueva cápsula Dragon de la compañía privada SpaceX arribó este sábado al Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), para la puesta en marcha de la misión tripulada Crew-4, que se espera despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la madrugada del próximo 23 de abril.

La flamante nave, a la que la tripulación encabezada por el astronauta de la NASA Kjell Lindgren ha llamado Freedom, será colocada en la cúspide de un cohete Falcon 9 en el complejo ubicado en la floridana Cabo Cañaveral, y en los próximos días será trasladada a la plataforma de lanzamiento y colocada en posición vertical.

La cápsula, de poco más de ocho metros de altura y que tiene capacidad para transportar hasta siete personas, llevará al laboratorio orbital a los cuatro tripulantes de la Crew-4, compuesta también por los astronautas de la NASA Nob Hines y Jessica Watkins, así como por la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Será la primera misión para esta nave recién salida de la factoría, que cuenta ahora con puertos USB, pero no para el cohete reutilizable Falcón 9, que con esta misión realizará su cuarto vuelo, en el que alcanzará una velocidad de más de 28.000 kilómetros por hora antes de separarse de la Dragon.

Según la NASA, la tripulación decidió llamar a la cápsula “Freedom” en honor a “un derecho humano fundamental, y a la industria y la innovación que emanan del espíritu humano libre de trabas”, así como también para recordar a la misión de 1961 Freedom 7, la primera estadounidense que alcanzó el espacio.

Para Hines y Watkins será su primer vuelo espacial y el segundo, para Lindgren y Cristoforetti. Se prevé que ellos permanezcan unos seis meses a bordo de la EEI realizando investigaciones científicas y efectúen hasta dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la veterana estación orbital.

La Crew-4 es la cuarta rotación de personal en la EEI que efectúa SpaceX, en el marco del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, gracias al cual la agencia ha vuelto a enviar al espacio naves y astronautas desde suelo estadounidense.

La hora de lanzamiento prevista para el 23 de abril será las 5.26 de la mañana, hora local (9.26 GMT), y en caso de que no pueda despegar la NASA baraja los días 24 y 25 de este mes como siguientes fechas para el envío a la EEI de la cápsula Dragon y sus cuatro tripulantes.

La fecha de lanzamiento de esta misión se ha modificado más de una vez a causa de una primavera especialmente activa para la NASA y la EEI, que hace una semana recibió a los miembros de la Ax-1, la primera misión completamente privada que alcanzó el laboratorio orbital.

Al mismo tiempo, la agencia espacial estadounidense continúa realizando pruebas para la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará en una fecha por definir la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories