HomeEnterateLa demócrata Lucía Báez-Geller se lanza al Congreso por el escaño de...

La demócrata Lucía Báez-Geller se lanza al Congreso por el escaño de María Elvira Salazar

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Miami, 9 nov (EFE).- La demócrata de origen colombiano-cubano Lucía Báez-Geller, miembro de la Junta Escolar del condado Miami-Dade, lanzó este jueves su candidatura al Congreso de EE.UU. por el escaño que ocupa actualmente la republicana María Elvira Salazar, también de origen cubano.

“Como hija de inmigrantes criada en Miami me siento orgullosa de anunciar mi candidatura para restablecer el orden en el Congreso, (hacer) crecer la clase media y proteger nuestros derechos y libertades”, señaló la maestra en un comunicado.

Báez-Geller busca representar en la Cámara Baja en Washington al Distrito 27, que comprende gran parte del condado Miami-Dade, incluida la Pequeña Habana, y de gran población hispana (73 %).

Salazar, que antes de llegar al Congreso de EE.UU. fue conductora de televisión y tuvo programas en canales hispanos de Miami, fue reelegida en noviembre de 2022, tras derrotar a la demócrata Annette Taddeo, en un reñido duelo entre las dos políticas de origen latino.

“Mi oponente ha puesto juegos políticos sobre las vidas de nuestras familias y es hora de votar para sacarla de su cargo”, añadió la maestra en referencia a Salazar.

Báez-Geller, madre de una niña y líder comunitaria, afirmó que “el costo de vida sigue siendo inaccesible”, mientras “políticos ultraderechistas están obstruyendo el progreso de nuestros niños en las escuelas”.

Hija de una madre colombiana y un “padre cubano que vino a Miami huyendo del comunismo”, Báez-Geller se graduó de Spring Hill College en 2005 “con licencia en inglés y educación secundaria”, según el comunicado.

Asimismo, obtuvo dos maestrías relacionadas con educación en la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).

Como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, desde 2020 Báez-Geller “ha hecho del rendimiento estudiantil, la salud mental, la participación familiar y el aumento de la contratación y retención de maestros sus principales prioridades políticas”, tal y como la describe la web del distrito escolar, el tercero más grande del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories