HomeEstados UnidosLa defensa del autor de la matanza de Parkland pide la recusación...

La defensa del autor de la matanza de Parkland pide la recusación de la jueza

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 16 sep (EFE).- Los abogados defensores de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.) en febrero de 2018, pidieron este viernes la recusación de la jueza que preside el caso, Elizabeth Scherer, por supuesta animosidad contra ellos.

En una moción presentada el viernes, el equipo de abogados de oficio que defiende a Cruz acusó a la jueza de manifestar “animosidad de larga data con la abogada defensora principal, Melisa McNeill”, una hostilidad que, según dicen, “ha infectado todo este juicio”, recogió el diario Sun Sentinel.

La aparente fricción entre la jueza estatal Scherer y la defensa llegó a un punto de ebullición el pasado miércoles, cuando la defensa anunció, sin una advertencia explícita, un descanso, tras haber concluido la exposición de su caso al cabo de once días de testimonio.

La petición de remoción de la jueza del condado de Broward, donde se celebra el juicio para sentencia, se produce después de que la magistrada tildara de “poco profesional” la decisión de la defensa de tomar un receso sin avisar previamente ni a ella ni a la Fiscalía.

Tras la exposición y haber llamado al estrado a 26 personas, los abogados de Cruz cerraron su caso de forma intempestiva en el tribunal de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Miami, donde se ventila el juicio en el que la Fiscalía solicita la pena capital para Cruz.

Los testimonios de la defensa de Cruz, ahora de 23 años, estuvieron centrados en resaltar el daño fetal que sufrió el joven por el consumo de alcohol y drogas de su madre cuando estaba embarazada.

Para la defensa, el consumo de drogas por parte de la fallecida madre biológica de Cruz, Brenda Woodard, mientras estaba embarazada y los posteriores trastornos mentales que se manifestaron en el autor de la masacre llevaron a este a cometer el crimen en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland.

La defensa cree que estos constituyen factores mitigantes y, por tanto, Cruz, que ya se declaró culpable de 17 cargos de asesinato, debe ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Para la pena capital se necesitan los 12 votos del jurado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories