HomeEnterateLa cumbre Concordia Américas abordará los riesgos de la desinformación

La cumbre Concordia Américas abordará los riesgos de la desinformación

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 8 mar (EFE).- El peligro de la desinformación será uno de los ejes de la próxima cumbre Concordia Américas 2023, que se celebrará en Miami a partir del jueves y contará con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su homólogo de Surinam, Chan Santokhi, ambos vía vídeo

El expresidente de Colombia Iván Duque, la exmandataria costarricense Laura Chinchilla y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga serán otros de los ponentes en la cita de este año, que durante dos días abordará la “necesidad de reconstruir la confianza en las instituciones públicas” ante el auge de la desinformación, de acuerdo a la organización Concordia.

La directora de programación de esta cumbre, Anna Freeman, puso de relieve que si bien innovaciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial pueden servir para ayudar a detectar y eliminar información errónea de internet, “estas tecnologías también se pueden usar para crear y difundir información falsa a mayor escala y a un ritmo más rápido”.

“Las nuevas tecnologías pueden hacer que sea más difícil rastrear el origen de la información errónea” e imputar a los responsables, agregó Freeman en una nota publicada en la web de la organización del evento, en la que resaltó que la cumbre discutirá las estrategias más efectivas para combatir la difusión de información falsa.

La directiva resaltó que la sostenibilidad medioambiental será otro de los temas destacados en la edición de este año de Concordia Américas y sobre la que se plantearán soluciones para mantener el fortalecimiento de la capa de ozono de cara a su recuperación total para 2040, como prevén algunos estudios científicos.

Políticos, empresarios, académicos y líderes sociales se congregarán el jueves y viernes en la Universidad de Miami (UM), sede de la cumbre, para discutir “los desafíos más apremiantes que enfrenta el hemisferio occidental”.

También integran la lista de ponentes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; la directora de desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Anna Wellenstein; el director ejecutivo y fundador de la organización por el medioambiente Planet Reimagined, Adam Met, y el presidente de la UM, Julio Frenk.

La Cumbre Concordia de las Américas celebró su primera edición en 2016 en Miami, ciudad que repitió como sede el pasado año, precisamente en el campus de la UM.

La agenda de este año también abarca temas como tecnología innovadora, democracia, seguridad y riesgo geopolítico, oportunidades y desafíos de salud, sostenibilidad ambiental, inclusión financiera, y diplomacia cultural y defensa de la juventud.

La edición de este año será la primera que se celebre en el marco del acuerdo entre la organización Concordia y la Universidad de Miami dado a conocer en 2022, mediante el cual esta universidad privada del sur de Florida será la anfitriona de las próximas tres ediciones que se celebrarán hasta 2025.

La organización sin fines de lucro Concordia, con sede en Nueva York, es la responsable de esta cumbre regional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories