Miami, 29 ago (EFE).- La cantante cubana Malena Burke ha publicado este jueves su más reciente trabajo discográfico, un disco que es un homenaje al legado de su compatriota Meme Solís, un reconocido pianista y compositor de boleros.
‘Malena Burke canta a Meme Solís’ Vol. 1, que incluye doce temas escritos por Solís y ya está disponible en las plataformas digitales, es un homenaje al compositor, quien es “reconocido por sus contribuciones fundamentales al repertorio de la música latinoamericana”, como señala un comunicado difundido hoy.
“Su música ha sido una fuente de inspiración a lo largo de mi carrera, y este álbum es mi manera de expresar mi gratitud y admiración por su increíble legado”, afirmó Malena, hija de la fallecida cantante Elena Burke, la recordada “señora sentimiento”.
Para esta producción Malena Burke, con una trayectoria artística que abarca más de cuatro décadas, reclutó a su hija, la cantautora y ganadora del Grammy Latino Lena Burke, así como a Raúl Del Sol, quienes se encargaron de la producción musical y artística del proyecto, que se grabó en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).
El álbum incluye temas emblemáticos de Solís como ‘A Moraima’, canción dedicada a la memoria de Moraima Secada (la tía de Jon Secada), y ‘Un Olvido Distinto’ que evoca las calles de la noche habanera de los años 50.
“Este disco es la comunión perfecta entre mi piano, mis canciones y mi intérprete ideal. ‘Malena Burke Canta a Meme Solís’ es el recuento musical de mi vida junto a la dinastía Burke. Intérpretes indispensables de mi obra”, expresó Solís, de 84 años, en la nota.
Solís inició su carrera acompañando a figuras como Olga Guillot, Rosa Fornés o Libertad Lamarque, para luego en la década de 1960 formar el cuarteto Los Meme, con el que se consagró como arreglista vocal y de orquesta.