Nueva York, 6 oct (EFE).- La rentabilidad del bono estadounidense a diez años, el de referencia, ha tocado este viernes niveles máximos desde 2007 tras publicarse los datos de empleo en EE.UU., mejores de lo esperado, aunque posteriormente se ha relajado.
Los inversores temen que la fortaleza del mercado laboral estadounidense lleve a la Reserva Federal a mantener altos por más tiempo los tipos de interés.
El rendimiento de los bonos del Tesoro, que habían iniciado la jornada al alza antes incluso de conocerse los datos de empleo, han rozado el 4,9 %, pero después han cedido ligeramente hasta el entorno del 4,8 %.
En cualquier caso, se trata de niveles que no se alcanzaban desde 2007.
El pasado martes, la rentabilidad del bono estadounidense se había situado en torno al 4,8 %, aunque después retrocedió el miércoles y el jueves.
El mercado laboral de EE.UU. creó en septiembre 336.000 puestos de trabajo no agrícolas, una cifra muy superior a la registrada en agosto (187.000) y a la media de los últimos doce meses (267.000), según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).
La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,8 %. Con estas cifras, el número de personas sin trabajo permaneció en 6,4 millones, igual que en agosto.