HomeinternacionalesLa Convención Nacional Republicana para 2024 será en Wisconsin (EE.UU.)

La Convención Nacional Republicana para 2024 será en Wisconsin (EE.UU.)

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Washington, 5 ago (EFE).- El Partido Republicano informó este viernes de que su convención nacional de 2024, antes de las elecciones presidenciales de noviembre de ese año, se celebrará en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.).

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Ronna McDaniel, tuiteó que el órgano que dirige, que es el máximo ente político del partido, ha votado unánimamente para que Milwaukee acoja la convención nacional de los conservadores en 2024.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de la convención, pero previsiblemente tendrá lugar en julio o agosto de 2024.

Las convenciones nacionales sirve para que los delegados del Partido Republicano y del Demócrata elijan a quienes serán sus candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia de EE.UU. tras el proceso de primarias.

Wisconsin fue uno de los estados clave en los comicios presidenciales de 2020, en los que el demócrata Joe Biden se impuso al entonces presidente, el republicano Donald Trump.

En el caso de Wisconsin, Biden ganó a Trump por un margen muy estrecho, el 0,63%.

Pese a ser derrotado en esa votación, Trump continúa siendo el líder más popular entre los republicanos y, aunque no ha anunciado expresamente su intención de postularse a los comicios de 2020, está en campaña permanente dando mítines políticos en varias ciudades del país.

Actualmente, está involucrado en la campaña para las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre próximo, donde se renovará la totalidad de la Cámara Baja y 35 escaños de los 100 del Senado del país, y está participando en mítines para apoyar a candidatos y precandidatos de su partido.

De hecho, este viernes tiene previsto dar un mitin en Waukesha, en las afueras de Milwaukee, para apoyar a Tim Michels, uno de los aspirantes a ser el candidato republicano a la gobernación de Wisconsin.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories